varones

 

varones varones

 

 

 

 

 

 

 

Tus aportes


 

Planteamos este espacio desde la capacidad de apostar a nuevas formas de vincularnos, como la oportunidad de encuentro para varones como vos, como yo, como los integrantes de los grupos que se reúnen semanalmente para compartir.


 

Esto es lo importante:

  • Compartir sin tener que dar respuesta a nada ni a nadie, permitirnos balbucear nuestros interrogantes sin por ello sentirnos débiles.

  • Dar cuenta de que todos los varones no somos iguales, aunque nos parezcamos en muchas cosas. Que cada uno siente y se emociona ante las circunstancias de la vida de forma diferente.

  • Hablar de lo que nos preocupa más allá de nuestros discursos políticos, deportivos, filosóficos...
    Las circunstancias cambiantes en que vivimos requieren de toda nuestra capacidad para ser flexibles...
    Recordemos que no hay fragilidad mayor que la del cristal..., y es el material más duro que existe...

El desafío es:

  •  Encontrar la manera de cruzar esa barrera que nos mantiene a distancia de los otros. Muchas veces descubrimos que nos cuidamos de no quedar en el lugar del que tiene un problema para que los demás no nos aconsejen como sabihondos, o para no ser tomados de punto, y, además sufrir lo que nos duele tener que bancar las cargadas de los otros (¿ya que a golpes se hacen los hombres?).

  • Escucharnos y ver que pasa con los aportes de todos

  • Sacudirnos el rol de mudos que muchas veces nos captura.

Varones y mujeres, de todas las edades, tenemos hoy la posibilidad de ser personas y tener relaciones en que predominen el respeto y el diálogo, relaciones para ennoblecer y honrar lo humano en cada uno y en el otro. Donde la palabra más ajustada para hablar del vínculo o el encuentro de un varón y una mujer pueda ser "pareja". Es obvio, pero vale repetirlo, vale subrayarlo, pareja alude a estar al mismo nivel.
Por esto, solo vamos a ofrecer intercambio, con respeto por el otro. Si hay algo que quieras compartir con todos nosotros, envíalo a partir del formulario que proponemos abajo. Tratá de escribir algo breve, como si hablaras con un contestador, donde sabés que tenés un minuto como máximo.
¿Que nos pasa hoy a los varones?
¿Qué me pasa a mí ?
¿Qué te pasa a vos ?
Sintético y sin pretender respuesta, para el intercambio, el aporte, el compartir...
 


Volver